Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, compró una exclusiva mansión en Miami, Florida, por medio de una empresa fantasma.
El inmueble está localizado en la bahía del Vizcaíno. Mide aproximadamente 1,480 metros, tiene 6 baños, 6 recámaras, alberca, jardines tropicales y muelle de canotaje con acceso directo a la bahía del vizcaíno, dice una investigación del portal enlapolitika.com.
El valor aproximado es de 10 millones 673 mil dólares y sólo en noviembre Azcárraga pagó 137 mil 610 dólares de impuesto a la propiedad.
Según el medio, el empresario mexicano adquirió la propiedad ubicada en 24 Palm Avenue el 1 de noviembre de 2006. Fue comprada a través de Sharem Prop LLC, empresas de Responsabilidad Limitada LLC, ambas “empresas fantasma”.
Emilio pagó por su residencia en Miami cero dólares según consta el registro 25141-3538 del tasador del condado de Miami. La operación financiera se celebró entre la empresa fantasma Sharem Prop LLC creada por el presidente de Televisa y el Banco City Nactional of Florida.
Sharem Prop LLC se creó en Florida y fue registrada el 17 de junio de 2004 con número de registro L04000045827 y con domicilio oficial 6355NW 36th St Suite 101, es decir el mismo domicilio de Televisa Internacional en Miami.
Además, Aisha Nasser ejecutiva e Televisa Internacional en Miami, aparece como gerente de Sharem Prop LLC.
Fuente: Regeneración
También te puede interesar:
¿Cuánto le cuesta a los mexicanos mantener a los ex presidentes? #MientrasTantoEnLasCalles
Sé parte de la conversación