La cadena de comida rápida McDonald’s no pasa por un buen momento y está cerrando sucursales en varios países.
Frente a la baja de ventas, esta hamburguesería ha tenido que cerrar alrededor de 350 franquicias y locaciones de la compañía tanto en EE.UU., Japón como China.
Si bien esta cifra es pequeña en comparación con el total de franquicias en el mundo –14 300 locaciones–, Mc Donald’s reportó una disminución del 11 por ciento en los ingresos y un 30 por ciento en las ganancias en los últimos tres meses del 2015.
Como respuesta, otras marcas de comida rápida, como Burger King, Five Guys Burguers y Chipotle, han buscado opciones más saludables en sus menús. Esto provoca que los clientes no estén limitados tan sólo a Mc Donald’s para conseguir una comida rápida, barata y –ahora– orgánica.
Pese a las crisis económicas de Mc Donald’s, Mike Donahue , jefe de comunicaciones de Mc Donald’s, se espera que esta empresa trasnacional continúe creciendo. Para él, los cierres no son otra cosa más que “cortar hierba mala” para construir una base más fuerte a través de una comida más orgánica.
Fuente: Regeneración
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