“¡No al narcoestado en México!” o “Peña Nieto corrupto” han sido solo algunos de los lemas proclamados durante su visita.
El presidente Enrique Peña Nieto continúa su gira por Europa, la cual ha estado enmarcada por protestas y manifestaciones en su contra por la situación actual en México.
Para empezar, en Alemania 30 activistas protestaron en contra de la visita del priista y colocaron en una acera 43 pares de zapatos, en memoria de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Además, le gritaron asesino a su arribo al museo Martin Gropius Bau.
Posteriormente, integrantes de Amnistía Internacional (AI) protestaron contra Peña Nieto en Alemania debido a las desapariciones en México y en exigencia a que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con el gobierno alemán.
Los manifestantes se concentraron ante las oficinas de la Canciller alemana, Angela Merkel con varias fotografías en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Tras esto e intentando mostrar una buena imagen, Peña Nieto publicó en su cuenta de Facebook una fotografía que muestra un grupo de niños daneses sosteniendo una bandera nacional, durante su visita de Estado a Dinamarca.
“Nuestra tierra es admirada y querida en todo el mundo”, expresó.
Fuente: Aristegui Noticias
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación