Senadores del PRI y PT proponen que cada 21 de septiembre se conmemore “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, en reconocimiento a uno de los deportes más emblemáticos de nuestro país.
En una iniciativa, los legisladores destacaron que, además de ser un espectáculo, la lucha libre es una actividad turística y productiva, ya que permite a vendedores, fabricantes de máscaras, maestros sastres y acomodadores, entre otros, tener un ingreso seguro cada semana.
Además, resaltaron que la lucha libre ha demostrado ser un deporte de gran relevancia nacional, por lo que destacaron la importancia de que se le reconozca como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México.
La razón por la que el 21 de septiembre fue elegido como fecha para esta celebración es que ese día, pero de 1933, se llevó a cabo la primera función de este deporte en México.
Por su parte, el luchador Brazo de Oro afirmó que este sería un primer paso para que la lucha libre tenga el reconocimiento nacional que merece.
Fuente: Noticias MVS
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación