Este día comenzó el operativo de verificación de gasolineras, promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que tiene como objetivo duplicar el número de visitas de control anual.
La primera estación de servicio que fue revisada es la que se encuentra ubicada en la esquina de Patriotismo y Puente La Morena en la Ciudad de México.
Ahí se descubrió que en tres de las bombas despachadoras, por cada 10 litros de gasolina hay un faltante de 480 mililitros, por lo cual fueron colocados sellos precautorios que implica inmovilizar dichas bombas.
Hasta el mes de abril, la Profeco ha llevado a cabo 792 verificaciones, las cuales han resultado en la inmovilización de mil bombas, de un total de 11 mil.
El operativo se aplicará en todo el país y la verificación iniciará en las gasolinerías que tiene más quejas por parte de los usuarios.
De acuerdo con la Profeco, las entidades que cometen mayor cantidad de violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor son la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.
Las multas económicas contra los gasolineros que violen la ley van de 250 mil pesos a un millón 392 mil pesos,
Fuente: Aristegui Noticias
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación