A esto se le llama echar balones fuera. El futbolista mexicano del Bayer Leverkusen, Javier ‘Chicharito’ Hernández, se reunió con Enrique Peña Nieto, esto durante una cena celebrada en Alemania con motivo de la visita de Estado del presidente, hecho que no fue bien recibido por algunas personas.
Pese a que al evento también acudieron la estrella del ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González, la asistencia de Hernández acaparó las miradas, luego de que se hubiera sumado a la condena por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En noviembre de 2014, el delantero se solidarizó a través de su cuenta en Twitter con el movimiento que exige la presentación con vida de los estudiantes.
Con una foto sin sonrisa y la cabeza tapada por el gorro de lo que parece ser una sudadera negra, el futbolista incorporó a su tuit las etiquetas #TodosSomosAyotzinapa y #UnidosPorAyotzinapa.
#TodosSomosAyotzinapa #UnidosPorAyotzinapa pic.twitter.com/a3GZlERWh8
— Chicharito Hernandez (@CH14_) 20 de noviembre de 2014
Tras el encuentro con Peña Nieto, los usuarios de redes criticaron al joven futbolista por su “falta de congruencia” y esperaron que por lo menos haya tocado el tema con el presidente.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación