El hombre comenzó con dificultades para respirar y tos
Los médicos encontraron la pequeña pieza en su pulmón derecho
Un hombre de 47 años de edad, que respiraba con dificultad desde hace un tiempo, decidió ir al médico pues temía que tuviera cáncer, pero después de varios estudios descubrió que en realidad uno de sus pulmones albergaba una pieza de Playmobil desde hace cuatro décadas.
Los médicos descubrieron que su pulmón derecho se redujo significativamente por el bulto que se encontraba ahí. En un inicio la radiografía reveló lo que parecía un tumor maligno, pero al realizar una broncoscopia revelaron que se trataba de una pieza que decidieron retirar con sumo cuidado.
Una vez que le fue retirado el objeto el hombre, del que no se reveló su nombre, detalló que el solía jugar con esas piezas cuando era niño y en su cumpleaños número siete recibió el juego Playmobil que se tragó tiempo después.
Los médicos a cargo del caso no se explican cómo es que el hombre no haya presentado molestias sino hasta 40 años después.
Una teoría puede ser que como el paciente aún era muy pequeño sus vías respiratorias se adaptaron a su alrededor, absorbiéndolo en el revestimiento de la mucosa. Como el hombre es fumador, cualquier síntoma fue confundido.
Cuatro meses después de haberle retirado la pieza, el hombre mejoró notablemente, la tos disminuyó y su tejido pulmonar se había consolidado.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación