Lo que era un video para YouTube, término en problemas legales para estos youtubers.
Lo que para ellos fue una broma inofensiva, para las autoridades británicas resultó ser un delito, Daniel Jarvis, Helder Gomes, Endrit Ferizolli y Ebenezer Mensah han sido condenados a entre 18 y 20 semanas de cárcel por comportamiento amenazante y agresión ilegítima.
La sentencia fue dictaminada este lunes por la Magistrate’s Court de la ciudad de Londres después de que los cuatro jóvenes, de entre 20 y 29 años, se declararon culpables de utilizar palabras amenazantes, abusivas e insultantes, y de comportarse a propósito de una manera que pudiera causar miedo o provocar violencia durante su broma.
Otro de sus compañeros, Danh Le Van, que se había declarado inocente, fue condenado en marzo pasado a nueve meses en prisión.
“Los hoax a ellos pueden haberles parecido inofensivo, pero con ellos causaron verdadera angustia a varios ciudadnos que deberían haber podido seguir con sus actividades diarias sin ser asustados”, le ha dicho Robert Short del Servicio de Fiscalía de la Corona a la BBC. “Esperamos que estas condenan envíen el mensaje de que las actividades ilegales de este tipo no serán toleradas en Londres”.
Un portavoz del canal de YouTube le dijo a la BBC que su objetivo nunca había sido librarse de violar la ley. Intentando quitarle hierro al asunto, también dijo que eran conscientes de su gran influencia en la red, y que trataban de utilizarla de manera positiva.
Fuente:BBC/Caracol
Sé parte de la conversación