En su último reporte, la AMIPCI indicó que el 75% de los internautas mexicanos realizaron una compra online durante 2015. Gastaron principalmente en ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.
Lamentablemente, uno de los principales riesgos para los usuarios que compran productos a través de la red es que sean estafados y más en esta época.
A continuación, te presentamos las cuatro estafas cibernéticas más comunes al comprar en internet en Navidad, según G DATA Software:
1.Artículos de lujo como gangas online. Los enlaces a estas ofertas conducen a páginas infectadas de malware o a falsas tiendas online capaces de robarnos nuestros datos bancarios y personales.
2.Notificaciones y facturas fraudulentas. Los estafadores envían correros electrónicos en nombre de reconocidas empresas en los que muestran facturas y solicitan todo tipo de confirmaciones.
3.Felicitaciones navideñas en correos electrónicos. Los cibercriminales adulteran felicitaciones con adjuntos y enlaces maliciosos capaces de infectar el PC o el smartphone.
4.Peticiones de pago. Abrir los adjuntos o los enlaces incluidos en el mensaje de pago podría ser peligroso, ya que el equipo será infectado con un troyano bancario.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación