México es un país único con paisajes de ensueño y playas paradisíacas. Un destino muy solicitado por su perfecto clima, su variada gastronomía, su frondosa naturaleza, la calidad de sus hoteles y la gran longitud de su línea de costa. Sin embargo, México es tan grande que puede ser que todavía no te hayas decidido qué visitar, por lo que aquí te damos cuatro ideas de lugares imprescindibles que hay que conocer en un viaje por México.
Yucatán en el Golfo de México
Yucatán, al este del país, colindando con el Golfo de México, es un destino que está creciendo en importancia, un paraíso en la costa lleno de secretos y lugares poco visitados. En este sentido, la Playa Rosa se alza como uno de los mayores secretos de México, que se llama así por su “mar rosa”, cuya agua adquiere dicha tonalidad debido a su salinidad. Un rincón único que se está poniendo de moda y que dará lugar a unas fotos impresionantes.
Más allá de sus playas únicas, la zona cuenta con interesantes accidentes geográficos, como grutas, y con ciudades coloniales que suponen un curioso testimonio del pasado del país. Además, en la Península de Yucatán también se pueden encontrar grandes tesoros de los antepasados mayas.
La cascada Hierve el Agua
Si eres un aventurero que busca paisajes de naturaleza incomparables, visitar Hierve el Agua es una cita obligada. Se trata de unas cascadas petrificadas en el Estado de Oaxaca, al sur del país, con una altura de hasta 30 metros y con agua que alcanza temperaturas medias.
La visión rocosa del conjunto y el agua son un panorama inolvidable.
Los museos de Ciudad de México
La capital mexicana es una de las ciudades más pobladas y también de las más visitadas del mundo. Una ciudad que no frena y en la que se puede encontrar una gran variedad de cosas que hacer. Un hotel en el centro histórico de Ciudad de México o en los barrios más cercanos te permite pasear sus calles, sus desniveles, la convivencia de estilos arquitecturas en sus edificios y su gran oferta cultural. El Museo Arqueológico o el Museo del Templo Mayor Azteca son centros muy atractivos para la familia, así como el Museo de Arte Moderno o el Museo Nacional de Arte son paradas obligadas para aquellos más interesados por la pintura mexicana e internacional.
El conjunto natural: San Luis Potosí
En el estado de San Luis Potosí, al noreste del país, aunque sin línea de costa, conviven grandes paisajes naturales y conjuntos arquitectónicos de mucho valor. En Las Pozas, el Jardín Escultórico de Edward James está declarado Monumento Artístico Nacional y es un ejemplo representativo del surrealismo en el país, edificado a finales de los años 40, una suerte de Jardín del Edén con esculturas, animales y una vegetación verde incomparable.
Por otro lado, en la misma zona se encuentra la Huatesca Potosina, donde destaca Micos, un conjunto de siete cascadas que desembocan en agua cristalina.
Busques lo que busques, México es un país que ofrece todo tipo de opciones a los viajeros, ya sean playas de ensueño, paisajes naturales o viabrantes ciudades. Un viaje inolvidable para desconectar de la rutina.
Sé parte de la conversación