Del total de entrevistados, sólo el 8.7% dijo contar con un arma en su casa
De acuerdo con una encuesta de la Cámara de Diputados, el 46.9% de los mexicanos está a favor de portar un arma de fuego
Los mexicanos tienen una opinión muy cerrada respecto al uso de armas, dividiendo las respuestas sobre si es buena o mala idea contar con una.
De acuerdo con la encuesta “Seguridad y Participación Ciudadana” llevada a cabo por la Cámara de Diputados, el 46.9% de los mexicanos está a favor de poder portar un arma de fuego al interior de sus negocios o automóviles, frente al 50% que asegura estar en contra de la portación de armas.
El sector de la población que se mostró más a favor de la portación de armas fueron los hombres y mujeres de 18 a 39 años de edad, por el contrario, las personas mayores de 60 años se mostraron en contra de dicha propuesta.
Dentro de la población que se mostró a favor de la portación, el 48.7% asegura que esto podría aumentar los índices delictivos en México y el 23.7% señaló que sólo se incrementaría un poco.
Hace casi dos meses, el senador panista Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que se permitiera la portación legal de armas.
“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo (de la Constitución) y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia”, dijo el panista.
Este tema fue polémico, aunque de los encuestados, sólo el 30.5% dijo haber escuchado algo sobre él, mientras que el 68.1% dijo que desconocía totalmente dicha propuesta.
Del porcentaje que dijo conocer la iniciativa de Preciado, casi la mitad, el 49.6% aseguró estar a favor de ella, pero el 47.1% aseguró estar en contra.
La encuesta realizada por la Cámara de Diputados arrojó que el 8.7% de los participantes en el estudio dijo tener un arma en casa, frente al 89.9% que aseguró no contar con una.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación