Vázquez Mota ni siquiera ha declarado los bienes que posee
Tan sólo el año pasado, Alfredo del Mazo compró un departamento de 5 millones de pesos por el cual tuvo que trabajar más de 25 años, según el sueldo que recibía como diputado federal, aunque en la realidad no fue así
Ayer comenzaron las campañas electorales para elegir al próximo gobernador o gobernadora del Estado de México, por ello, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana abrieron una nueva categoría dentro de la plataforma 3de3 llamada “Elecciones y designaciones”, en donde los candidatos podrán dar a conocer sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.
Por lo anterior se pudo conocer que el año pasado fue uno muy bueno para Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que compró una casa de 700 metros cuadrados en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México cuyo costo llega a los 5 millones 300 mil pesos, sumado a que compró el 98 por ciento de la Inmobiliaria Madaza S.A. de C.V.
Además, el priísta posee un terreno de mil 600 metros cuadrados en San Miguel de Allende, un departamento de 260 en Huixquilucan, otro departamento de 700 en Cuajimalpa y dos más de 106 y 146 en Quintana Roo.
En la Ciudad de México cuenta con ahorros de más de un millón 500 mil pesos, repartidos en tres cuentas y una en Estados Unidos con 500 mil dólares, equivalente a unos 20 millones de pesos. Sumado a ello, también cuenta con inversiones por 300 mil pesos en las compañías Madazo S.A de C.V., Ciadema S.C. e Inmobiliaria Madaza S.A. de C.V.
Cabe señalar que cuando Del Mazo compró el departamento de más de 5 millones de pesos recibía un sueldo de diputado federal equivalente a 117 mil 400 pesos mensuales, con lo que tuvo que trabajar más de 300 meses en su cargo para solamente poder comprar dicha propiedad, lo cual es equivalente a 25 años de trabajo ininterrumpido.
Por su parte, la aspirante del PAN Josefina Vázquez Mota ni siquiera ha hecho su declaración. Ella comenzó su campaña en Atlacomulco, una zona controlada durante años por el PRI. Ahí hizo referencia a una “camarilla” de familiares que han vivido de “intereses de corrupción”.
En contraste, la panista comenzó su campaña envuelta en un escándalo de corrupción, ya que de acuerdo con el periódico El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra investigando a siete de sus familiares después de recibir 17 millones de pesos de empresas fantasma, por lo que sospechan que exista lavado de dinero, aunque ésto fue calificado por Vázquez Mota como una “guerra sucia”.
Resalta que la última declaración que hizo fue frente a la Secretaría de la Función Pública y es de 2009, o sea hace más de ocho años.
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez realizó su declaración hace meses y en ella señala que cuenta con una casa de 60 metros cuadrados en Texcoco, asegurando que está a punto de comprar otra en el mismo lugar.
Además, Delfina indicó que posee cinco cuentas bancarias, tres de Banorte, una de HSBC y otra de BBVA Bancomer. Cada una es por un monto menor o igual a 100 mil pesos.
Para finalizar, el postulante del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Zepeda dijo que no cuenta con casas ni departamentos, sólo es dueño de un terreno en San Miguel Allende, Guanajuato, que vale 69 mil 475 pesos.
Más posesiones
Sumado a todos sus departamentos, Alfredo del Mazo cuenta con dos automóviles: un Chevrolet 2016, de 882 mil 736 pesos, que pagó al contado en 2015 y un Toyota 2012 de 305 mil pesos, también al contado. En joyas, declaró tener un total de 700 mil pesos.
Delfina Gómez tiene un coche Nissan de 1997 el cual compró a crédito y le costó 79 mil 500 pesos, por otro lado, en joyas la candidata cuenta con una cantidad equivalente a los 58 mil pesos.
Mientras que Juan Manuel cuenta con un Audi modelo 2006 con un valor de 78 mil 500 pesos.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación