Integrantes de Amnistía Internacional (AI) protestaron contra el presidente Enrique Peña Nieto en Alemania debido a las desapariciones en México y en exigencia a que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con el gobierno alemán.
Los manifestantes se concentraron ante las oficinas de la Canciller alemana, Angela Merkel con varias fotografías en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
“Queremos que hoy no solamente se hable de tecnología, economía o energía […] Sino también del importante tema de los derechos humanos”, declaró a Efe el portavoz de Amnistía Internacional en Alemania, Fabian Lischkowitz.
Lischkowitz lamentó que ambos países manifiesten siempre que la lucha por los derechos humanos y la democracia son valores comunes, pero que “cuando organizan actividades conjuntas, el tema de los derechos humanos quede aparcado”.
Peña Nieto se reunió hoy con la Canciller Angela Merkel, quien le ofreció ayuda y experiencia para combatir el crimen organizado en el país y mejorar la seguridad.
Fuente: Sin Embargo
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación