En los últimos días, en diferentes eventos, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el exmandatario Felipe Calderón fueron tachados de asesinos.
En primer lugar, el expresidente Felipe Calderón fue increpado el sábado pasado en Cancún, Quintana Roo, por las consecuencias que generó su llamada “guerra” contra el narco.
Durante la celebración del “Congreso Gente Nueva”, realizado por la Universidad Anáhuac campus Mayab, un ciudadano interrumpió el inicio de la intervención del panista con señalamientos sobre las cifras de violencia y muerte que marcaron ese sexenio panista.
“Los 68 mil muertos de tu sexenio, los desaparecidos de tu sexenio”, acusó el ciudadano quien sólo obtuvo como respuesta la rechifla de otros asistentes. “¡Parásito! Vives de nuestros impuestos”, fustigó el manifestante y también le gritó “¡asesino!”
Por su parte, Enrique Peña Nieto se encuentra de gira por Alemania, donde fue recibido en medio de protestas por la corrupción que impera en México y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En medio de las manifestaciones, cuando la comitiva en la que se transportaba Peña Nieto llegó al museo Martin Gropius Bau, un grupo de activistas gritaron al unísono “asesino”.
Además, colocaron en la acera 43 pares de zapatos en recuerdo de los estudiantes.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación