La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Juan Vicente Hernández León, como el sujeto que tocó las partes íntimas de una menor, que resultó ser su hija, en un restaurante de Tabasco el pasado 3 de abril y contra quien ya emitió orden de aprehensión.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que el Juzgado Primero Penal del municipio de Centro libró la orden de aprehensión en contra de Hernández León por el delito de pederastia.
El acusado, quien se encuentra prófugo, fue localizado el 9 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se cumplió la orden de localización y presentación en su contra.
Añadió que el domingo 10 de abril fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde se le practicó una valoración médica y rindió su declaración ante el fiscal del Ministerio Público.
El fiscal aclaró que de acuerdo con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se le pudo detener al momento de su presentación, porque no podía cambiarse el estatus jurídico en el que se encontraba.
Pero ahora ya se le está buscando para poder detenerlo. En cuanto a la menor, ya fue localizada en Toluca y en colaboración con la Procuraduría de esa entidad fue trasladada a Tabasco junto con su madre, así como por una psicóloga del Sistema DIF Nacional, personal del DIF y elementos de la Fiscalía del Estado.
Fuente: MVS
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación