Sacada de un campo de concentración. Así se mira a la joven modelo de la casa de moda internacional. Aunque una y otra vez se ha pugnado por no mostrar estereotipos equivocados de belleza donde se exalta la extrema delgadez, aún es posible ver casos en que las modelos están en los huesos, el más reciente fue el de una joven que trabaja para la marca Gucci.
Tras la polémica que causó la imagen de la joven, que literalmente está en los huesos, la Autoridad Británica de Estándares Publicitarios determinó que el anuncio era “irresponsable” y que la modelo lucía “una delgadez poco sana”.
El regulador dijo que la pose de la modelo alarga su torso y acentúa su cintura para que se vea muy pequeña. También dijo que su “sombría expresión facial y su maquillaje oscuro, en especial alrededor de los ojos, la hacían parecer cadavérica”.
Además, determinó que dicha imagen ya no debe aparecer más. Formaba parte de un anuncio de la marca que aparecía su canal de Youtube.
Por su parte, la marca italiana defendió el anuncio y dijo que era parte de un video que mostraba una fiesta y que estaba dirigido a un público mayor y sofisticado. En ninguna parte de los anuncios se podían notar los huesos de las modelos, mencionó, y dijo que todas estaban “tonificadas y en forma”.
Fuente: New York Times
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