Un café, la compu y a trabajar desde la comodidad del hogar. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que el trabajo desde casa -Home Office- o a distancia en empresas y compañías con operaciones en la Ciudad de México incrementa 28% la productividad, además de que combate la contaminación y la saturación de las principales avenidas.
Esta forma de trabajar ayudaría en especial en lugares congestionados como Santa Fe o Polanco representaría una acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivimos.
“Debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos; estableciendo las reglas y expectativas desde el principio, así como manteniendo una comunicación constante a través de diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece”, expresó Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex.
De acuerdo con la empresaria, el trabajo de casa o remoto incrementa 28% la productividad, ya que elimina los tiempos de traslado, que alcanzan hasta 5 horas.
Implementar home office uno a dos días por semana reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual mejoraría los límites de velocidad promedio, que en la última década pasaron de 17 kilómetros/hora a 7 kilómetros/hora.
Fuente: Forbes
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación