Para obtener más recursos que le permitan superar la actual crisis financiera por la que atraviesa, Pemex va a vender parte de sus ductos como fierro viejo.
La empresa productiva del Estado informó que va a desenterrar ocho mil kilómetros de ductos para ofertarlos.
Durante la pasada sesión 906 ordinaria del 4 de marzo, el Consejo de Administración dio luz verde a la dirección de Pemex para vender bienes inmuebles de la petrolera y sus subsidiarias luego de que la administración de la petrolera “manifestó contar con información y documentación, con la que se acredita la conveniencia económica de enajenarlos”, con el fin de allegarse de recursos mediante licitaciones en este año.
En el acta del consejo se cita que los “ductos a desenterrar” tienen una extensión de ocho mil kilómetros y representan mil 784 toneladas.
De acuerdo con funcionarios de la petrolera, del tramo total “tienen identificados dos mil 449 kilómetros” para ser desincorporados este año.
Los tramos a ser subastados como acero se encuentran en Guanajuato, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Oaxaca, Baja California, Sinaloa y Tabasco.
Fuente: El Informador
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación