Es una acusación directa. Javier Fernández, padre de la menor Daphne, víctima de abuso sexual en Veracruz, responsabilizó al gobernador Javier Duarte por la impunidad en que se mantiene el caso y de la que gozan los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” y solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Jorge Ramos, periodista de Univisión y titular del programa “Al Punto”, Fernández cuestionó las declaraciones de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de la entidad, quien afirmó que los videos donde los juniors confiesan haber violado a la joven no tienen valor judicial.
“Son declaraciones que atentan contra la inteligencia”, dijo el padre de la menor.
“Yo estoy seguro de que hay impunidad y esto es el reflejo de miles de casos que cumplen con el criterio de que no se haga justicia”, agregó.
Apenas el pasado jueves, se dio a conocer que Diego Cruz Alonso viajó de México el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España.
Además, otro medio aseguró que Enrique Capitaine Marín había sido ubicado en la comunidad de The Woodlands, en Texas.
Ramos preguntó a Fernández “¿qué tan responsable es de esto el gobernador?”.
”Yo creo que total, legalmente no lo sé, pero seguro está enterado del caso, el Fiscal seguro está enterado. Cada vez que me preguntan qué les dirías les digo que vean el expediente y ejecuten las ley. Ellos cometieron un delito y lo tiene que pagar”, aseveró.
Fuente: Regeneración
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación