Una familia canadiense fue víctima de un asalto en una carretera de Sinaloa y tras esta desagradable experiencia afirmó que ya no volverá a regresar a México, a pesar de que visitaban el país desde 2003 durante el invierno.
El canadiense Jim Aitken, de 69 años, dijo al portal CBC News, de Ontario, Canadá, que la agresión que sufrió él y su familia se registró en la sindicatura El Quelite, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Iban de regresó a la costa tras haber almorzado, cuando de manera sorpresiva un coche se les atravesó, obligándolos a detenerse.
“Cuatro hombres armados con fusiles automáticos saltaron del vehículo, corrieron a nuestro vehículo, golpearon nuestras ventanas con sus fusiles, haciendo un gesto para poner las ventanas abajo”, expresó Aitken y agregó: “llegaron a desbloquear las puertas. Se abrió la puerta del pasajero y del conductor, y sacaron a mi hijo y a mí del coche”.
Aitken y su hijo fueron subidos por la fuerza al vehículo del asaltante, mientras que otros dos hombres abordaron el automóvil de la familia con su esposa y nuera en el asiento trasero.
Al llevarlos a un lugar cercano a la autopista, denunció que los encañonaron para despojarlos de las alhajas que portaban.
“Ellos pusieron a mi hijo de rodillas y le pusieron el rifle en la cabeza, exigieron que vaciáramos nuestros bolsillos, delante de su esposa y mi esposa, era bastante aterrador para ellas”, dijo el padre de familia al diario.
Luego de varios minutos de angustia, fueron llevados de nuevo a la carretera libre y puestos en libertad.
“Carreteras bastante peligrosas, yo oraba para que la pistola no se descargara por accidente”, manifestó Aitken.
El canadiense aseguró que, tras vivir este asalto, “no vamos a volver (a México), sin duda”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación