El exceso de peso no es algo exclusivo de los humanos, los animales también llegan a padecer este mal tan dañino para nuestro cuerpo y autoestima.
Vincent un perro salchicha de 7 años es un claro ejemplo de esto, quien hace ocho meses no podía caminar debido el sobrepeso que tenía, pesaba 17kl, el doble del peso saludable para un perro de su raza.
Ademas de que tenía problemas de salud y estaba deprimido, acababa de ser entregado a un refugio de animales en Houston después de que su dueño falleció.
Con espalda caída y sin poder moverse conoció al grupo K-9 Angels Rescue, un grupo de rescate de animales en Houston, que lo ayudó a salir adelante.
El peso ideal para Vincent fue calculado en 7,2 kilos, por lo que tuvo un largo camino por recorrer para llegar a ese objetivo.
Junto con Melissa Anderson y su veterinaria, Vincent ha logrado llegar casi a su peso ideal, incluso ahora ya sale a caminar entre cinco y seis veces por semana, le queda todavía medio kilo para llegar a la meta, pero Vincent no se rinde.
Además de perder peso, también bajó el índice de colesterol de 286 a 166. La medida saludable se sitúa entre 125 y 270, de acuerdo con su veterinaria, Sharon Anderson.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación