Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que solicitará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el órgano electoral se les suspenda el registro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán para el proceso electoral 2015.
En conferencia de prensa, Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán, afirmó que tras las últimas evidencias no queda duda de la participación del crimen organizado en las elecciones del 2011 a favor del PRI en Michoacán, por lo que desde su punto de vista el Revolucionario Institucional debería renunciar a participar en el próximo proceso.
Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD a nivel nacional, indicó que la postura de la dirigencia nacional del partido es que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
A su vez, indicó que Michoacán ha sido un ejemplo del PRI viejo de Carlos Salinas de Gortari vinculado con grupos de conductas antisociales que generan un ambiente incierto, “porque los hechos son elocuentes” respondió al ser cuestionado si desde su punto de vista el de Michoacán era un narcogobierno. En ese sentido, puntualizó el de Michoacán es un gobierno fallido.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación