Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García, los juniors que emborracharon, abusaron sexualmente y viodegrabaron a una universitaria se ampararon ante el Juzgado Cuarto y Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
Debido a esta medida, no podrán ser detenidos en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les libere una orden de aprehensión.
Cruz Mateos es hijo de Rafael “El Negro” Cruz, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), es decir, funcionario de la administración de Javier Duarte.
En los amparos tramitados ante el Poder Judicial Federal, los tres alegan como argumento “actos privativos de la libertad”, para así esquivar la orden de detención.
Ayer, al medio día estaban citados a declarar tanto Pereda Ceballos, a quien se le acusa de abusar sexualmente de la estudiante,, y González García, a quien se le responsabiliza de hacer circular el video. Se desconoce por qué el hijo del director de Pesca de la Sedarpa no fue citado a declarar.
Sin embargo, el abogado de Pereda y el de González, junto con sus clientes huyeron de la oficina de la Fiscalía Regional del Estado al detectar la presencia de reporteros de varios medios de comunicación.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación