Los vehículos Tsuru, líder de ventas en México, han estado envueltos en al menos 4 mil muertes por accidentes en el país entre 2007 y 2012, revela un reporte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). El modelo debería ser removido del mercado, alertaron expertos del mismo programa.
“Es asombroso ver cómo el gobierno mexicano aún permite la venta de este modelo”, afirma el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas. Es preocupante, agrega, cómo en el mercado local de la industria automotriz bloquea, atrasa y modifica “a su conveniencia” el reglamento que busca implementar la seguridad vehicular para todos los mexicanos.
De acuerdo con el Poder del Consumidor, las regulaciones mexicanas de automóviles están diseñadas para proteger el boom de la industria automotriz a expensas de la seguridad de la población.
En la mayoría de los años analizados por Latin NCAP, que brinda a los consumidores información independiente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado, el modelo Nissan Tsuru registró la puntuación más alta de mortalidad en los accidentes en los que estuvo implicado.
Fuente: Sin Embargo
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