NOTA FALSA: https://t.co/yGgWKmZ18U … NO tengo facebook. Confirmen antes de publicar
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 8, 2016
Después de que el portal del semanario Proceso publicó una nota sobre las supuestas amenazas que había recibido la periodista Lydia Cacho por difundir en Facebook la identidad de un pederasta que abusó de una niña en Tabasco, la propia escritora negó que esta información.
Por medio de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho desmintió que tuviera alguna una cuenta en Facebook y denunció que alguien suplantó su identidad y manejaba un perfil con su nombre.
La comunicadora envió varios tuits a Proceso para que desmintiera su publicación y no la siguiera difundiendo, por lo que el medio rectificó y aclaró a sus lectores esta información.
El perfil falso de la periodista lleva el nombre de “Lydia Cacho Ribeiro” e hizo alusión al caso de un hombre que fue grabado en un restaurante de Tabasco cuando tocaba las partes íntimas de una niña.
#LoPeor cuando alguien usurpa tu nombre e imagen en Facebook y por ello recibes amenzas de muerte reales.Yo no tengo Facebook @paezvarela
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 8, 2016
#Urgent please note: No I was not directly thretatened for denouncing a pedophile. There is someone posing as me on #FB puting me in danger.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 8, 2016
Va de nuevo: yo NO uso Facebbok.Alguien que se hace pasar por mi inventa amenazas/ denuncias. Ya lo reporté. Nota de @revistaproceso falsa
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 8, 2016
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación