Después de que cientos de usuarios de Uber se quejaran en redes sociales por los aumentos en la tarifa dinámica en medio de las nuevas medidas del Hoy No Circula, la empresa emitió un comunicado en donde justificó sus altos costos.
En el documento se indica que los incrementos se debieron a la implementación doble de dicho programa y la activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, lo que provocó un incremento del 64%. A esto se suma que 40 de sus unidades dejaron de circular.
“Entendemos la molestia de pagar más por un servicio. Pero siempre será mejor tener la opción de hacerlo a una tarifa más alta, a simplemente no poder contar con el servicio”, mencionó Uber.
Además, recordó que las personas son libres de elegir si contratan o no el servicio pues antes de realizar un viaje la aplicación notifica el costo de la tarifa y posibles aumentos.
“El aumento de la tarifa es proporcional a la demanda en cuanto más conductores estén disponibles el precio vuelve a la normalidad”, indica.
https://youtu.be/dx6OIBhoygk
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación