Parece que tener panza será motivo suficiente para que algunas mujeres no puedan ser policías en Querétaro. Todo esto por una “brillante” idea del gobierno estatal que exige que las postulantes tengan cuerpos diez y que ya ha sido denunciada por una organización feminista.
Maricruz Ocampo, titular de la organización Coincidir Mujeres A.C., denunció que el ayuntamiento de Querétaro busca crear un cuerpo de policía integrado por mujeres, pero con una peculiaridad: que tengan excelentes atributos físicos.
De acuerdo con Ocampo, este proyecto plantea que las nuevas policías estarían obligadas a vestir con mallones, minifalda y tacones de 12 centímetros.
Es debido a lo anterior que un grupo de mujeres policías se acercaron a su ONG para presentar una queja contra el titular de la SSP, el general Eugenio Hidalgo Eddy, y de otros mandos.
Las denunciantes explicaron que las llamaron para valorar si sus cuerpos tienen las características necesarias para integrar el grupo.
“El 19 de noviembre se les pidió un pase de revista para escoger a las mujeres por sus atributos físicos para conformar esa unidad. Ahí les gritaban: ‘tú estás panzona, pásate para atrás’. A las mujeres policías les quitaron sus armas, sus chalecos antibalas y demás”, indicó Ocampo.
“Tienen que ir maquilladas, planchadas y peinadas, y así las llevan a los eventos”, agregó.
Fuente: Regeneración
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación