Ante los altos índices de contaminación que afectan a México, es necesario realizar acciones “mucho más audaces y de largo plazo”, indicó Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La experta puso como ejemplo el que las gasolineras cuenten con un sistema de recuperación de vapores en los dispensadores, porque los compuestos volátiles orgánicos que desprenden son precursores de ozono.
Además, propuso el desarrollo de energías limpias y la promoción de grupos multidisciplinarios enfocados a atacar la mala calidad del aire en el país.
“Se dice que la población debe movilizarse en transporte colectivo, pero también sabemos que es insuficiente y en ese sentido debemos empezar a realizar acciones”, dijo.
Ímaz Gispert afirmó que la presencia de grupos científicos multidisciplinarios integrados por físicos, químicos, biólogos, ambientalistas, urbanistas e ingenieros, entre otros, son indispensables para desarrollar estrategias efectivas para hacer frente a esta problemática.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación