El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTS) lanzaron una campaña con la que buscan que sus empleados tengan un mejor trato hacia los 70 millones de derechohabientes.
Se trata de una campaña de capacitación permanente para trabajadores integrantes del Sindicato., con la que se exhortará a los 430 mil empleados a ofrecer un servicio con “calidad y calidez”, bajo la premisa estar “de buenas”.
“Cuando nos esforzamos y brindamos a la gente, además de nuestro trabajo, una sonrisa, las cosas funcionan mejor. Porque de buenas es mejor”, dijeron Mikel Arriola, titular del IMSS, y Manuel Vallejo, líder del Sindicato.
Durante 2015 ya se realizó una prueba piloto del programa en diversas instalaciones de la dependencia en el Valle de México, con la que se registró una disminución de malos tratos de un 25 por ciento.
Para 2018 esperan capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto con la gente, pertenecientes a 320 Unidades: 278 Unidades de Medicina Familiar, 42 Subdelegaciones y 37 Delegaciones Sindicales.
Fuente: Animal Político
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