Los mirreyes son un puñado de jóvenes de familias adineradas, que alardean de sus lujos y dinero a través de las redes sociales y que pueden terminar convirtiéndose en los futuros gobernantes, funcionarios y empresarios de este país.
Tras esta obvia ostentación, más que cuestionable en un país donde casi la mitad de la población es pobre, estos juniors son además un reflejo del clasista sistema instaurado en México.
Se creen de una estirpe superior y por ello piensan que sus acciones no tienen consecuencias. Viven en la impunidad.
Aquí te presentamos cuatro ejemplos:
1. Los Porkys de Costa de Oro.
Estos cuatro juniors (Los Porkys de Costa de Oro” comenzó a acaparar los encabezados de los diarios de Veracruz. Se trata de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acost) están implicados en la violación de Daphne Fernández, que ocurrió hace más de un año, pero siguen en libertad porque el fiscal de Veracruz aún no envía el expediente a un juez, argumentando que falta ‘solidez’.
Aunque aceptaron los hechos e incluso se disculparon, ahora afirman que no hicieron nada.
2. ‘El Niño Verde’
Jorge Emilio González, hijo del fundador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrastra a sus 43 años un largo historial de presuntos delitos sin sentencia.
Entre ellos, el intento de soborno y falsedad de declaraciones cuando fue interceptado conduciendo borracho, unas imágenes en las que unos sujetos le ofrecían dos millones de dólares a cambio de un permiso de obra o la muerte de una joven búlgara en una vivienda en Cancún de la que presuntamente era dueño.
3. Golpeador
Gerardo Saade, de 21 años en 2013 y nieto del entonces Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, entró a la casa de su ex pareja y la golpeó.
La joven lo publicó en redes sociales, pero no denunció ante las autoridades y el muchacho, aunque se autoinculpó ante la fiscalía del estado de Morelos, salió librado de todo delito.
4. Graba violación
Tres jóvenes identificados como juniors y alumnos de la Universidad del Valle de México de Boca del Río, uno de ellos hijo de un asesor del gobernador Javier Duarte, fueron denunciados por abuso sexual, elaboración y tráfico de pornografía contra una joven, luego de que la grabaron y difundieron el video en redes sociales, mientras era ultrajada por uno de ellos cuando se encontraba inconsciente.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación