26 de los niños rescatados eran presuntas víctimas de trata de personas y tráfico sexual
A solicitud de las fuerzas del orden localizaron a 13 menores más para garantizar su bienestar
Autoridades de Estados Unidos realizaron un operativo en Atlanta y Macon, donde lograron rescatar a 39 menores de edad reportados como desaparecidos. 26 de ellos eran presuntas víctimas de trata de personas y tráfico sexual y 13 fueron localizados para garantizar su bienestar.
La Unidad de Menores Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos reportó que en la llamada “Operación No Olvidados” (Operation Not Forgotten), donde participaron agentes estatales y federales, fueron detenidos nueve presuntos criminales.
Dicho operativo fue planeado durante dos semanas y se llevó a cabo en Georgia, donde participaron efectivos de la agencia Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos del Sureste y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), así como diversos organismos locales.
La policía obtuvo 26 órdenes de arresto y presentó cargos adicionales por presuntos delitos relacionados con delitos sexuales, secuestro y posesión de drogas y armas.
“El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, alertó el director del Servicio de Agualciles, Donald Washington.
El reporte indica que estos menores fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, debido a factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y problemas médicos o de salud mental.
El Servicio de Alguaciles resaltó que otros menores fueron localizados a solicitud de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar, los investigadores confirmaron la ubicación de cada menor y se aseguraron de que estuvieran a salvo.
El año pasado, el Servicio de Alguaciles estadounidense ayudó a rescatar a 295 menores de edad, con base en solicitudes de asistencia de las fuerzas del orden, también ha contribuido a la recuperación de niños desaparecidos en 75 por ciento de los casos recibidos, informó Proceso.
Sé parte de la conversación