A Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, no le ha ido nada mal. Sólo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) completó 895 millones 499 mil 707 pesos con 12 centavos en siete contratos durante 2014.
Esto ocurrió justo meses antes de que el empresario guardara 100 millones de dólares a través de tres fideicomisos en Mossack Fonseca de Panamá, evidencia que ahora se sabe gracias a la filtración conocida como Panama Papers.
La SCT, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), así como Pemex Exploración y Producción (PEP) firmaron con Grupo Higa en 2014.
Uno de sus contratos se debió a que 2014, Guerrero estaba devastado en toda su costa debido a los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, por lo que para enfrentar la contingencia se creó el Fondo Guerrero, en la entraña del Fondo de desastres naturales (Fonden) y se destinó una bolsa de millones de pesos.
Tres de los contratos del Fonden los consiguió el Grupo Higa a través de la SCT. Además, no olvidemos que este empresario estuvo encargado de la construcción de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.
Lee la investigación completa en: SinEmbargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación