Organizaciones defensoras de los animales presionan al gobierno de China para que suspenda el festival anual de carne de perro.
De acuerdo con las ONG, se calcula que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año en ese país por su carne. El festival en la ciudad china de Yulin ha llegado a simbolizar la crueldad extrema contra los caninos y las prácticas poco higiénicas de manipulación de alimentos relacionadas con ese sector no regulado.
Los dueños de restaurantes en China alegan que comer carne de perro es tradicional durante el verano, pero los opositores opinan que el festival, que comenzó en 2010, no tiene valor cultural y que simplemente fue inventado para aumentar sus ganancias.
Desde 2014, el gobierno de Yulin ha tomado medidas parciales al respecto, como prohibir a sus empleados que asistan, además de cerrar algunos establecimientos donde se mata y vende carne de perros.
Sin embargo, se calcula que hasta 10 mil perros sacrificados son en realidad mascotas que fueron robadas a sus dueños con el único fin de obtener su carne.
Fuente: Sin Embargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación