El nombre de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, también salió a relucir en la reciente filtración conocida como #PanamaPapers.
El empresario empleó dos empresas offshore, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán.
Ambos países están considerados como paraísos fiscales, donde los hombres más ricos del mundo pueden esconder sus capitales mediante el uso de prestanombres.
Su pasaporte y declaración del origen de su riqueza, son mencionadas en los correos electrónicos que intercambiaron los despachos de abogados que planearon estas estructuras financieras para él, en el año 2014.
Esta información forma parte de los archivos del proveedor de servicios financieros internacionales, con base en Panamá, Mossack Fonseca, obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con Aristegui Noticias y más de 100 medios alrededor del mundo.
Con información de Aristegui Noticias.
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación