La PGR investiga una serie de depósitos que realizó el gobierno de Chihuahua, encabezado por César Duarte, a una sociedad financiera privada de la que su actual Secretario de Hacienda resultó ser abogado y accionista.
Estas transacciones son por casi 80 mil millones de pesos y este dinero puede ser de programas federales, por lo que la dependencia está investigando el origen de estos recursos.
“Se tienen indicios que han surgido en el transcurso de la indagatoria iniciada desde 2014 de que dinero de programas federales está mezclado en estas operaciones. La PGR tiene a un equipo indagándolo (…) estaría obligada a actuar en defensa del erario de la federación” dijo en entrevista Jaime García Chávez, presidente de Unión Ciudadana, la organización que funge como coadyuvante en el caso.
Las operaciones sospechosas, que Duarte admite que se hicieron sin su conocimiento ni autorización, enriquecieron a la sociedad financiera Unión Progreso que junto con otras, se fusionaron para formar el Banco Progreso, del cual el propio gobernador buscó tener participación accionaria a través de un fideicomiso.
Fuente: Animal Político
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación