En los últimos días se ha hablado del peligro que las selfies con animales conlleva, hace poco fue lo del delfín bebé en Santa Teresita, Argentina, que lo sacaron del agua para tomarse fotos y el pequeño murió.
Otro caso fue el de los pavos reales enel zoológico Yunnan Wild Animal Park , en China,que murieron a causa del maltrato que hubo por parte de unos turistas al querer tomarse fotos con las aves.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organización que establece el estatus de conservación de las especies, ha clasificado al delfín de La Plata como vulnerable de extinción, protegiéndolo de la caza y la captura en Argentina, sin embargo no lo protege de lo sucedido pocas semanas atrás.
La redes sociales desempeñan un papel importante en este tema, ya que en muchas páginas se encuentran animales exóticos que parecen lindos y atractivos como para tenerlos de mascota o para una selfie.
A continuación dejamos la lista de los animales que son tendencia en las redes:
Los loris perezosos son un género de primates pertenecientes al suborden Strepsirrhini. Habitan en el sur y el sudeste de Asia. Su mordida es venenosa, una característica muy inusual en los mamíferos y que comparten solo con otros lorísidos.Cinco de las especies del género están clasificadas como vulnerables o en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN.
Perro mapache
Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae de aspecto semejante al mapache y originario de China oriental y de Japón. Es la especie de cánido más arcaica que existe actualmente, habiendo sobrevivido gracias a su fortaleza, el carácter retraído y lo remoto de su zona de origen.Debido a que es un potencial colonizador puede constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.
Tití pigmeo
Es es una especie de primate de la familia de Callitrichidae, su principal característica es su tamaño reducido, 14 a 18 centímetros y su cola llega a medir 20. Pesa tan sólo 120 gramos, por lo que cabe sin problema en una mano humana. Por su ternura innegable, su carácter dócil y amable, los titís sufren las de la caza indiscriminada que realiza el hombre. Muchos pueden pensar que será una hermosa mascota para tener en familia, por lo que el tráfico ilegal de la especie se ha vuelto una actividad muy popular.
Así que ya sabes, no es buena idea tener mascotas salvajes, hay que dejarlas vivir en su hábitat y conformarnos con verlas de lejos para evitar lastimarlas.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación