La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer su balance de lo ocurrido en 2015, respecto a los reclamos a los bancos y la forma en que respondieron.
En total, el sector registró 5 millones 615 mil 826 reclamaciones. Aquí te presentamos el conteo de los tres bancos que tuvieron más:
1.- Banamex: 1 millón 591 mil 579 reclamos.
2.- BBVA Bancomer: 1 millón 503, 949 reclamos.
3.- Banco Santander: 966 mil 105 reclamos.
Para medir la calidad operativa de la atención y servicio de las instituciones financieras, la Comisión utiliza un índice llamado Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Estos son los 10 bancos con los niveles más bajos de IDATU, o con el desempeño más bajo en cuanto a la atención a clientes, durante 2015:
1.- Banamex. IDATU: 3.31
2.- BBVA Bancomer. IDATU: 7.13
3.- Banco Santander. IDATU: 7.93
4.- Banorte IXE. IDATU: 7.99
5.- Banco Ahorro Famsa. IDATU: 8.08
6.- BanCoppel. IDATU: 8.23
7.- Banco Azteca. IDATU: 8.24
8.-Scotiabank Inverlat. IDATU: 8.54
9.-Banco Inbursa. IDATU: 8.61
10.- HSBC México. IDATU: 8.63
Fuente: Animal Político
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