Las críticas y exigencias para retirar de la red el video “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido misógino, poco le han afectado. Incluso le ha significado publicidad gratis, afirma Alberto Osorio.
En YouTube, el video suma más 22 millones 600 mil visitas y los boletos para su presentación en la Feria de Tepatitlán se cotizan hasta en tres mil pesos.
Hace dos días el Instituto Nacional de las Mujeres solicitó bajar de la red el video, en tanto que la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su rechazo a la promoción de la violencia contra la mujer y pidió a los medios abstenerse de reproducir ese tipo de videos, aunque no ordenó su retiro.
El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez pidió al Ayuntamiento de Tepatitlán detener la participación de Ortiz en la Feria, pero en ese municipio los cuestionamientos no han tenido eco.
El ayuntamiento encabezado por Hugo Bravo, quien fue electo a través de Movimiento Ciudadano, se deslindó de la organización del concierto y dijo estar ajeno a esa presentación.
Y pese a que existe una petición en change.org para bajar el video de Youtube, parece que esto no ocurrirá.
https://youtu.be/-C9aHH2V4r8
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación