La Universidad de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada ‘Healthy Eating Plate’.
Esta guía reemplaza la pirámide alimenticia y sirve como mensaje para el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad realizaron el documento de manera libre, sin contemplar la presión política y de grupos de la industria que podrían verse afectados.
Incluso en la lista no aparecen productos lácteos, debido a que un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario.
También indica que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción los convierte en alimentos que se deben evitar.
Además, sugiere que sean sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.
Fuente: Regeneración
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación