De acuerdo con el diputado Rafael Hernández Soriano, cientos, quizás miles, de niñas mueren al año por complicaciones de embarazo prematuro debido a que no se prohíbe en el Código Civil Federal y en la mayoría de los estatales el matrimonio de menores de 18 años de edad, tal como lo establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
El secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez, mencionó que más de 100 mil niñas son expuestas a abuso y explotación sexual cada año.
Debido a la falta de aplicación de los códigos conforme a la Ley General, demandó al Congreso de la Unión y a los congresos estatales cumplir su obligación y velar por los derechos de las menores.
El resultado de la falta del cumplimiento a la legislación, abundó, es que en México la complicación de partos en niñas de 10 a 14 años es la sexta causa de muerte en ese grupo de la población.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010 había más de 434 mil niños y adolescentes casados o en unión libre, de los cuales más de 32 mil sólo tenían entre 12 y 14 años y el resto se ubicaba entre 15 y 17.
Fuente: Publimetro
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación