Muchos han sido los estudios que se enfocan en este estado del ser humano, sin embargo es poca la información que tenemos respecto al tema.
Aquí te presentamos 9 cosas que seguro no sabías:
1. El amor altera la concentración
Las personas que se encuentran profundamente enamoradas tienen más dificultad para llevar a cabo tareas que requieran atención y concentración, según un artículo el investigador Henk van Steenbergen, de la Universidad de Leiden, de Países Bajos.
2. El amor te llena de euforia
Cuando estamos enamorados, se activan en el cerebro las mismas redes neuronales que se vinculan a las sustancias psicotrópicas, causando este estado de euforia y pérdida de la noción del tiempo y la realidad.
3. El amor te hace menos sensible al dolor
Algunas de las áreas del cerebro que se activan por una emoción de amor intenso son las mismas regiones que los medicamentos activan para reducir la sensación de dolor.
4. El amor hace que los hombres caminen más despacio
Varias investigaciones detectaron que los hombres adaptan su ritmo al caminar para ajustarlo al paso de su pareja, fenómeno que no ocurre cuando el hombre camina junto a un amigo o amiga.
5.El ritmo de los latidos del corazón se acompasan con los de la pareja
Así como el ritmo al caminar se ajusta, los latidos del corazón hace lo propio, suena cursi, pero es la verdad según varios estudios.
6. La voz se vuelve más aguda
Una investigación halló indicios de que los enamorados imitan en ocasiones la voz de su amante como una expresión del afecto y de la identidad compartida. Asimismo se descubrió que las mujeres hablan en un tono de voz más fino cuando conversan con los hombres que les resultan atractivos.
7. El enamoramiento ciega
Este fenómeno es conocido como sesgo de atención inconsciente. Como dicen por ahí: “no tengo ojos para nadie más que para ti”.
8.Se dilatan las pupilas
Estudios recientes apuntan a que la dilatación de las pupilas está asociada a estados emocionales de gran intensidad, como el enamoramiento.
9. Te hace más valiente e imprudente
Ciertos estudios han demostrado que los varones tienen mayor predisposición a correr riesgos serios para su integridad física en aras de conquistar a su pareja (o a un potencial amante).
Después de leer estos puntos ¿crees estar enamorado?
Sé parte de la conversación