Morelia, Michoacán.- El caso de Rodrigo Vallejo Mora, se encuentra envuelto en la impunidad, afirmó la diputada perredista, Cristina Portillo Ayala, tras cuestionar que el hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fuera inculpado sólo por que el delito de encubrimiento y no por su participación o colaboración con el crimen organizado.
En ese sentido, la integrante de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, pidió al gobierno federal una postura “elocuente” y “definida” en torno al caso Vallejo Mora para que se termine con la impunidad que dejó sembrada el ex mandatario estatal.
Además, consideró importante que Fausto Vallejo Figueroa se presente ante los tribunales para explicar la participación o (relación) que tuvo con el crimen organizado durante su mandato y desde el proceso electoral en 2011.
“La sombra de la impunidad sigue permeando en torno al apellido Vallejo Mora y Vallejo Figueroa. Deja mucho que desear la postura de la Procuraduría General de la República respecto en el trato hacia él”, afirmó la legisladora.
Portillo Ayala exigió a las autoridades que apliquen la justicia sin distingos partidistas, ideológicos o criterios personales, para garantizar un trato igualitario para todos.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación