De nueva cuenta en Veracruz, se protestó por la falta de pagos por parte del gobierno que encabeza el priista Javier Duarte.
En esta ocasión, lo hicieron músicos veracruzanos, quienes se quejaron en los bajos del Palacio de Gobierno para exigir la liberación de 11 millones de pesos que el gobernador debe a distintas agrupaciones musicales por actuaciones en fiestas patronales y actividades gubernamentales.
Para hacerse notar, los inconformes extendieron una enorme lona morada que decía “los músicos exigimos nuestro pago” y además aprovecharon el centro histórico de Xalapa para estrenar su nuevo tema: “la cumbia del señor gobernador”.
“Yo quiero que me pague ya señor gobernador, mi familia tiene hambre, ya no aguanto esta situación. Ya no tengo pa´ tortillas, el frijol ya se acabó. Ahora si ni me he bañado, no me alcanza para jabón”, dicen los primeros versos de la canción.
En la melodía, el coro quedó de la siguiente manera: “Duarte no paga, Duarte no paga, ya no toquen ni una nota que no paga”.
Aquí puedes escuchar el tema:
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación