(10 de agosto, 2014).- Cuando los banqueros nativos y extranjeros con sus cómplices los empresarios, de la noche a la mañana sacaron 55 mil millones de dólares en 1982, López Portillo soltó la frase: “Ya nos saquearon… no nos volverán a saquear” y les quitó las concesiones bancarias para manejarlas como instituciones del sector público descentralizado. Fue un acto de pura demagogia del gigoló que llegó a la presidencia porser amigo de Echeverría, desde que integraron una pandilla en la colonia Del Valle, junto con el “Negro” Durazo a quien López Portillo hizo general y jefe de la policía defeña, para que fuera otro brazo armado con la delincuencia. Lo describieron en la obra teatral: Agarren a López… por Pillo, pues sin pudor alguno dijo que su hijo era “el orgullo de minepotismo”; designó a su hermana Margarita directora de Radio, Televisión y Cinematografía; y su esposa doña Carmen–de la que vivía separado– viajaba con su piano y se daba la gran vida como “embajadora de la cultura”. Arremetió contra las huelgas obreras requisando Telmex cuando aún no era de Slim; y reprimió al íntegro líder electricista: Rafael Galván. Nombró al asesino Díaz Ordaz como embajador en España, continuó el desastre económico del echeverriato e impuso como heredero a De La Madrid.
II.- El desastre económico desde entonces y la catástrofe panista de la “docena trágica”, motivaron el retorno del priísmo que encontró un país al borde la crisis general, pues las privatizaciones desde el salinismo para nada han servido; y las ventajas del TLC para Canadá y Estados Unidos, hicieron posible la venta del petróleo por medio de contratos, para que nos vuelvan a saquear. Motivo por el cual no dejan de visitar a Peña los embajadores de Washington, Alemania, Francia, China, Canadá, España. Ya Pemex no es monopolio. Ahora el monopolio es el presidencialismo. En telecomunicaciones, siguen siendo preponderantes, es decir: monopolios Slim y Azcárraga-Salinas Pliego. Y de paso ejidatarios, comuneros,agricultores y ganaderos, serán objeto de “ocupación” militar para explotar yacimientos petroleros o de gas.
III.- La dictadura de la mayoría ha dejado al pueblo sin poder ni soberanía. Y sin la Constitución. Y la Suprema Corte, en cuanto Tribunal Constitucional, de antemano declaró que respetará los candados legislativos que impiden cuestionar las contrarreformas peñistas, para que las élites en los poderes del Estado y los inversionistas pillos del neoliberalismo económico, tengan las manos libres para el saqueo. Esa mayoría otorgó contratos y concesiones para la explotación del petróleo. La minoría en la oposición: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, votó en contra del saqueo privatizador. Y si bien son los estira y afloja del juego entre fuerzas legislativas, está claro que quienes ganaron están revirtiendo lo conquistado en 1938, para devolver lo que expropió el pueblo y uno de los dos Estadistas que hemos tenido: Cárdenas. El otro es Juárez, que el catolicismo pro Vaticano del peñismo y el predicador que estuvo en la Asamblea defeña, están revirtiendo el laicismo y volviendo a integrar al Estado con la Iglesia.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación