En diciembre pasado, el Poder Ejecutivo del Estado de México acordó otorgarle una medalla de oro a su titular, Eruviel Ávila, a manera de auto-reconocimiento.
El galardón lo obtuvo el político priista “por su gran trayectoria profesional”, por su “calidad humana”, así como por su “liderazgo”, su “inagotable esfuerzo”, su “solidaridad”, su “ahínco”, su “buena nombradía”, su “honorabilidad”, además de su “travesía intachable y sobresaliente”.
La medalla para el titular del Ejecutivo fue asignada por una de las dependencias a su cargo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local que, a pesar de que lleva el título de “Tribunal”, no pertenece realmente al Poder Judicial y no imparte justicia, sino que es un área administrativa más del gobierno estatal, que encabeza el mismo Ávila.
Para justificar la entrega de esta medalla de oro, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo señaló que la presea “es una forma de agradecerle (a Eruviel Ávila) el ahínco con el que, basado en sus iniciativas de reforma y decisiones, plausiblemente dirige el Estado de México”.
Se trata de una medalla hecha en oro, con dimensiones de “4×5” (sin aclarar qué significa eso), y su valor es de 5 mil 200 pesos.
Fuente: Animal Político
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación