La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que dos de sus agentes apoyaban un operativo de seguridad, luego de que éstos fueran exhibidos en redes sociales cuando intentaban detener un auto para presuntamente extorsionar a sus ocupantes.
No obstante, ambos fueron sancionados administrativamente por no haber seguido los protocolos.
La semana pasada circuló la grabación de los dos policías al momento que se emparejaban a un vehículo en el periférico de Mérida y ordenaban al conductor que detuviera su marcha.
El ciudadano se negó a hacerlo y la imagen fue subida a Facebook con la denuncia de un presunto caso de extorsión..
En respuesta al caso, la FGE explicó que el jueves 24 los dos elementos de la Policía Ministerial, al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre el Anillo Periférico sur de esta capital, en apoyo al operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa 2016, detectaron “la circulación a exceso de velocidad de un vehículo de lujo que no portaba placa delantera y la trasera estaba protegida con un portaplacas ahumado, lo que dificultaba su identificación”.
También destacó que al seguir al vehículo, los agentes identificaron que su matrícula era de Quintana Roo, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera para realizar una revisión rutinaria.
https://youtu.be/UNEIWc45gwE
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación