Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– José María Martínez Martínez, Senador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, desató una polémica tras su discurso del viernes pasado, cuando se conformó dicha Comisión, en la que aseguró que intentarán revertir “la tendencia” que se pretende imponer a la mayoría de los mexicanos “para adoptar un modelo de familia basado en modas y tendencias”.
El también vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, dijo que se trabajará a favor de la vida. “No queremos el aborto, queremos volver de nueva cuenta a esos lazos naturales que han integrado ese concepto de familia, esa comunidad de amor y de solidaridad; y trabajaremos en función de la vida”, expuso.
Luego de sus declaraciones, diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, y a favor de la interrupción del embarazo, se manifestaron en contra de la creación de la Comisión y sobre todo de las declaraciones del Senador panista, las cuales fueron calificadas como retrógradas y poco informadas.
Aidé García Hernández, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), dijo que el legislador intenta “imponer una agenda moral conservadora que va en decrecimiento de los derechos humanos ya garantizados”.
Leer más en: http://www.sinembargo.mx/19-06-2014/1030176
Sé parte de la conversación