La bebida de mayor consumo entre niños y adultos no es inofensiva y muchos la consumen para calmar la sed, por el calor o el simple gusto.
Pero, ¿sabes qué estás bebiendo en realidad?
Aquí te contamos:
Azúcar:
21 gramos por porción de 200 mililitros. Toda la lata contiene 37 gramos, equivalente a 7.4 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre de 106% a 148% del requerimiento para todo el día de un adulto.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la cantidad de azúcar máximo tolerada para un adulto es de 5 a 7 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día. Si un niño se toma una lata de éstas consume del 185% a 247% de lo que debe consumir en todo el día.
Sodio:
78 miligramos.
Se emplea el sodio en bebidas y refrescos para diluir el sabor tan dulce, de otra forma el cuerpo difícilmente podría aceptar ingerir el líquido sin sentir nauseas o sensación de rechazo.
Colorantes:
Continene caramelo IV, que se elabora con amonios y sufuros que al calentarlos producen unos supbroductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI), los cuales, se ha demostrado en varios estudios, causan cáncer.
Ingredientes:
Azúcares es el segundo ingrediente, el primero es agua; les siguen “concentrado ‘Coca-Cola’”, que nadie sabe qué contiene.
Aunque en la lista de ingredientes no establecen que contiene ácido fosfórico, se han hecho estudios de análisis bromatológicos que lo comprueban. El ácido fosfórico no permite una buena fijación de calcio en los huesos y a la vez extrae el calcio de los mismos.
Fuente: El poder del consumidor
También te interesará:
Sé parte de la conversación