El enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, en el municipio de de Chínipas, Chihuahua, cobró la vida de una niña y dejó varias casas y vehículos incendiados.
De acuerdo con el semanario Proceso, desde el viernes pasado los habitantes de esta localidad reportaron a las autoridades de los enfrentamientos. Sin embargo, la Fiscalía Zona Occidente aseguró que no tenían reporte de estos.
Fue hasta el sábado que la Fiscalía sólo reconoció que había daños materiales, casas y vehículos incendiados, sin pérdidas humanas.
Los habitantes de Chínipas dieron a conocer que uno de los grupos incendió la vivienda de un presunto líder delictivo, Crispín Salazar, hermano de Adán Salazar, quien se encuentra detenido por delitos de narcotráfico y tío de Juan Salazar, que fue postulado por el PRI como candidato a alcalde.
Debido a la violencia, muchas personas de la localidad decidieron abandonar sus hogares y se fueron a Navojoa, Los Álamos y otras comunidades de Sonora.
Una de las víctimas de los enfrentamientos fue Carmen Norely Ramos Barrón, quien perdió la vida cuando, según la versión de los padres, desconocidos comenzaron a disparar hacia los domicilios del poblado, lanzaron granadas de fragmentación y una de ellas le dio a su hija.
El Diario de Chihuahua señaló que, apenas una semana antes, Carmen Norely había tenido su piñata y poco después participaría en el festival de primavera del kínder al que asistía.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Sé parte de la conversación