A muchos nos gustan y algunos las ven como postre o premio para los niños cuando se portan bien, pues simplemente son consideradas deliciosas, pero no son nada buenas.
¿Sabes qué ingieres cada vez que comes galletas Oreo? Aquí te decimos lo que contiene el paquete de 54 gramos:
Azúcar:
21 gramos por paquete, poco más de cuatro cucharadas de azúcar.
Para un niño o niña, el paquete completo cubriría del 89 al 94% de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día, mientras que para un adulto cubre el 80% del máximo tolerable para todo el día.
Grasa:
11.4 gramos, de la cual 5.8 son de grasa saturada. Esto equivale al 51% de grasa saturada.
Sodio:
228 miligramos por paquete de galletas. Para un niño o niña, un paquete cubre el 15.2% del sodio recomendado para todo el día. Para un adulto, cubre el 11.4%.
Ingredientes:
Harina de trigo enriquecida (harina de trigo, vitamina B3, zinc, hierro, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico), azúcar, grasa vegetal, aceite vegetal, cocoa, jarabe de maíz de alta fructosa, sal yodada, bicarbonato de sodio, lecitina de soya y saborizante artificial.
También tiene 16 gramos de harina refinada con 21 gramos de azúcar y 11.4 gramos de grasa.
Además, contiene dos tipos de endulzantes (azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa) y dos tipos de grasas (grasa vegetal y aceite vegetal).
Este es el tipo de producto que se le ha denominado ultraprocesado alto en azúcar, grasa, sal, de bajo o nulo valor nutricional o también comúnmente llamado y reconocido mundialmente como “producto chatarra”.
Fuente: El poder del consumidor
También te interesará:
Sé parte de la conversación